FABIAN THOMÉ

Intensivo en Sala Sabil el 4-6 de diciembre 2021

 

CUERPO-MENTE-ESPACIO

Empezaremos despertando el cuerpo con ejercicios de respiración, trabajando desde las articulaciones hacia el movimiento, con escala de 0 a 10, para poder fluir y unificar la respiración con el movimiento de manera natural.

Seguiremos investigando y buscando diferentes maneras de utilizar el suelo, trabajando diferentes   cualidades del movimiento, las dinámicas, el espacio…  para conocer los limites del cuerpo y poder expresar acciones llegando a diferentes estados.

En una segunda parte, trabajaremos principalmente diferentes prácticas de improvisación con un principal concepto, la «Transformación». Usaremos nuestros tres instrumentos transformadores a la vez que transformados, cuerpo, mente y espacio.

«El cuerpo es el vehículo para estar en el mundo, y la mente su poder creativo». Así, el cuerpo se transforma en una especie de mensaje que se escribe, se lee, se transcribe, se borra y se reescribe constantemente. Soy un cuerpo que piensa. El Romper los moldes que nos limitan, tanto física como mentalmente, creara un camino propio, que irán poniendo de manifiesto esa transformación viva y constante. Un proceso desde la transformación inconsciente a la consciente. Un Cuerpo, una Mente y un espacio con unas características y potencial a nuestro servicio creativo. 

El intensivo está dirigido hacía la creación de solos pada cada persona que participa. Durante 2 días nos compartirá Fabian sus herramientas, para el tercer día ensayar y hacer muestras.

 

FABIAN THOMÉ

Fabian Thomé nació en 1981 en el Sur de Francia donde empezó sus primeros pasos de baile a los 7 años, en San Juan de luz (Francia). En 1999, empujado por su pasión, continuó su formación en el Real Conservatorio Profesional de Danza Madrid hasta 2004, para ser Graduado de Danza Española y Flamenco.

Sigue su carrera integrado en las mejores compañías de flamenco del país y trabajando con maestros como Joaquín Cortés (2004-2005), Rafael Amargo (2005-2009) como Solista y Primer bailarín, Lola Greco (2009) en Amor Brujo como Solista, entre muchos otros. En 2012, Franco Dragone le invita a participar como coreógrafo y bailarín en su última producción “TABOO” en Macao. En 2013, de vuelta a Europa, Fabian tiene la oportunidad de trabajar en la Compañía Elephant in the Black Box Company con Jean Philippe Dury, con Sharon Fridman y Carlos Fuentes.

En febrero 2015, se incorpora en la ultima producción de Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo – Sbil.la – en Suiza) y en junio 2015 se une a la nueva producción dirigida y coreografiada por Sidi Larbi Cherkaoui, Fractus V. Desde entonces participa en varios proyectos de Eastman Productions: espectáculos, operas, workshop.

En los últimos años, gracias a su colaboración con EASTMAN y a su desarrollo como coreógrafo, ha sido profesor invitados en varias instituciones europeas: ARTEZ (Arnhem, País Bajos), NOD (Torino, Italia), Real Conservatorio Superior de Madrid entre otros. En paralelo, sigue su proceso de creación: UMBRA (2016 – Full Time Company), In Volution (Danza 180 – 2018) Y.Y (2018/ 2019 – Full Time Company) Moi Je (2019) y HUMOS (2020).

 

FULL TIME COMPANY

En 2011 Fabian Thomé que, nunca llevado por la motivación de afirmar su estilo y lenguaje coreográfico, decide abrir su propia compañía: La Compañía Full Time. En ese mismo año crea “Desde el Sofá”, un espectáculo pluridisciplinar mezclando danza y teatro inspirado por los avatares de la vida cotidiana.

Este mismo año gana el 2° Premio de Coreografía en el XX Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, con su pieza “Del Juego a la Pelea”.

En 2014, Fabian propone su nuevo espectáculo en solo “Entre Sombras” (asistente Artístico: Carlos Fuentes) presentando un lenguaje sin etiquetas sobre el bloqueo corporal y mental. Con esta nueva búsqueda gana el premio de Mejor Interpretación en el Certamen Internacional de Coreografía de Burgos/Nueva York. En 2015 sigue su proceso de creación: UMBRA (2016 – Full Time Company), In Volution (Danza 180 – 2018) y YöY (2018- 2019 – Full Time Company). Moi-Je (2019) HUMOS ( 2020).

Estas últimas producciones se han desarrollado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Theatre de Warande. Con la colaboración de Sidi Larbi Cherkaoui, CND-Compañía Nacional de Danza, Dantzagunea, La Fundación y Centro Danza Canal.

Moi Je (2019 – primer estudio) preestreno en Changmu festival, Seul Korea, y ganadora del Primer Premio en el 33 Certamen Coreográfico de Madrid, y Premio con Mención Especial del Jurado en el 25 Certamen Internacional de Coreografías de Masdanza 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=LP2BHPpU1wc&feature=youtu.be

 

Horarios:

El intensivo se realiza durante el puente del 4-6 de diciembre.
Sábado – Lunes 10-15hs

 

Precio:

140€ (120€ precio reducido hasta el 12 de noviembre)

Posibilidad de alojamiento, pedirnos para más información.

Plazas limitadas.